Los grandes centros culturales ofrecen a sus usuarios cultura en casa

Los grandes centros culturales ofrecen a sus usuarios cultura en casa

Espectáculos, conferencias y exposiciones a domicilio

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, los grandes centros culturales del Ayuntamiento de Madrid han permanecido cerrados y se han visto obligados a actualizar sus páginas para ofrecer a sus usuarios, ahora confinados en casa, una serie de contenidos relacionados con su programación habitual. Exposiciones, conferencias, sesiones de teatro, juegos, música, entrevistas forman parte de estas páginas para tener #CulturaEnCasa en el periodo en el que no podemos acudir a estos escenarios municipales.

El Centro Cultural de la Villa, Matadero , Teatro Español y las Naves del Español, Conde Duque, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Teatro Circo Price, CentroCentro Cibeles, Teatro Fernán Gómez y Medialab Prado ponen a disposición de los ciudadanos, modo online, y las 24 horas, una serie de actividades culturales, gracias a la iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

La oferta del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa comienza con la exposición ‘El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo’, que se ha convertido en una muestra itinerante, y continúa con la lista de reproducción del Festival de JazzMadrid 2019. También hay talleres, teatro, encuentros, clases magistrales e imágenes aéreas de este dinámico centro situado en la plaza de Colón.

Pincha este enlace para ver toda la programación actualizada: https://www.teatrofernangomez.es/

Matadero Madrid

Matadero Madrid, un complejo cultural de renombre internacional, invita en su página web a disfrutar de una serie de contenidos de su Mediateca: artes visuales, música, cine, conferencias y performances… #MataderoSigueOnline permitirá podrá volver a escuchar la conversación entre el Niño de Elche y Miguel Álvarez-Fernández sobre el legado sonoro del artista José Val del Omar; la conferencia inaugural del artista Joan Fontcuberta en el Festival Tentacular y una selección de los mejores artistas de la electrónica contemporánea, que se reunieron en el festival LEV Matadero.

No te pierdas todas las novedades en el siguiente enlace: //www.mataderomadrid.org/

Teatro Español y Naves del Español en Matadero

Siguen abiertos los escenarios del Teatro Español y las Naves del Matadero en su canal de Youtube, con propuestas digitales diversas e información sobre el nuevo trabajo que se va a desarrollar en Naves del Español en Matadero, recordando la presentación del mes de febrero.

Aquí puedes visualizar toda la información: https://www.teatroespanol.es/prensa/el-teatro-espanol-presenta-la-nueva-programacion-de-naves-del-espanol-en-matadero

Centro Cultural Conde Duque

En las redes sociales y en su web, el Centro Cultural Conde Duque ofrece contenidos relacionados con su extensa programación, como la participación de Tomatito hijo en el Festival Flamenco Joven o el estreno de ‘Mulier’,de la compañía Maduixa Teatre, dentro del Festival Ellas Crean.

Sigue todas las novedades en: https://www.condeduquemadrid.es/

Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Las actividades del Espacio Abierto Quinta de los Molinos, enfocadas a un público infantil y adolescente, llevan a los ordenadores domésticos ideas sobre juegos y actividades, talleres, conciertos, artículos de interés, etcétera. Por ejemplo, hacer un collage con figuras y dibujos, o los planes de la web Infanmusic, de Proyecto Gorrión, una alternativa lúdica para los pequeños durante el fin de semana.

Encuentra toda la información en: https://espacioquinta.madrid.es/

Teatro Circo Price

El show mágico del Teatro Circo Price  también abre el telón en nuestras casas. Durante estos días podremos ver el proyecto ‘Recuerdo del Circo Price.1970’, en el que han participado espectadores, trabajadores y artistas, y una magnífica entrevista entre Matilde Muñoz y Pedro Rocamora, consejero de Circo del Ministerio de Cultura (INAEM).

Puedes ver toda la información en: https://www.teatrocircoprice.es/

CentroCentro Cibeles

Los canales de YouTube y Pinterest de este gran centro cultural muestran habitualmente el contenido audiovisual y editorial de sus proyectos: entrevistas a artistas, reportajes fotográficos en vídeos de sala y otros materiales preparados por su equipo con detalle. Estos días se destacan las imágenes de sus últimas exposiciones, entre ellas, ‘Hilos, cajas negras y fetiches urbanos’ y vídeos de actividades como la muestra ‘Andromedan Sad Girl’.

Puedes seguir todas las novedades en: https://www.centrocentro.org/

Medialab Prado

En la web  de Medialab Prado se pueden visualizar contenidos de charlas y talleres que explican qué es Medialab Prado. Hay un vídeo en el que nos informan sobre lo que opinan y de cómo definen sus usuarios y usuarias a Medialab Prado, y tiene lugar el ilustrativo seminario ‘Aprender a imaginarse’.

A través de las redes, FacebookTwitter e Instagram se difunden los contenidos del  laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales, incidiendo en la experimentación y el aprendizaje colaborativo.

En este enlace puedes visualizar todas las noticias de Medialab Prado: https://www.medialab-prado.es/

Pronto ‘Madrid volverá a subir el telón’. Por ahora, sigamos disfrutando de la cultura en nuestra casa.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario