El cierre de bares afecta a los ganaderos.

El cierre de bares afecta a los ganaderos.

Hay otro sector que prevé pérdidas. Los ganaderos especializados en productos destinados a la restauración han visto cancelados todos sus pedidos de la noche a la mañana. Los daños ya se están dejando sentir, sobre todo en los sectores del ovino-caprino y del porcino. “Productos como el cordero lechal ya no se pueden vender a restaurantes”, recuerdan desde UPA

Mercamadrid también nota el cierre de la hostelería. El intermediario reconoce que acusa «cierto descenso motivado por el cierre de la hostelería, mercadillos ambulantes y descenso de pedidos de colectividades».

Por su parte, la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca) ha alertado de que más del 90% de su actividad está paralizada debido al estado de alerta decretado en España para frenar la expansión del coronavirus, que ha obligado el cierre de bares y restaurantes.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario