Barcelona podría retrasar las cremaciones hasta dos años por la alta demanda

Barcelona podría retrasar las cremaciones hasta dos años por la alta demanda

Los fallecidos deberán ser enterrados provisionalmente hasta que puedan ser incinerados a causa de la gran demanda por coronavirus.

Barcelona acaba de anunciar que, a la vista de la alta demanda de cremaciones, tendrá que optar por retrasarlas hasta dos añosy enterrar provisionalmente a los difuntos. La otra opción es optar por un enterramiento tradicional.

El concejal y presidente de Cementerios de Barcelona, Eloi Badia, ha advertido de que el servicio de incineraciones de la ciudad puede entrar en «colapso« a partir de este miércoles por el aumento de peticiones.

«Antes de la crisis del Covid-19, las inhumaciones representaban el 46% y las cremaciones el 54%. Ahora tenemos picos del 78% de cremaciones. No podemos dar servicio a todos»

y ha advertido de que deberán derivar peticiones de cremación a inhumaciones.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario