Los exámenes de Selectividad se distribuirán en tres franjas

Los exámenes de Selectividad se distribuirán en tres franjas

La comisión organizadora de la prueba de acceso a la universidad (PAU) ha publicado este lunes los horarios definitivos para los exámenes de Selectividad que se distribuirán en tres franjas.

En Catalunya se celebrarán entre el 7 y 10 de julio, con una distribución de las pruebas de Selectividad reducidas a tres franjas horarias para impedir aglomeraciones en los descansos.

La nueva distribución horaria segrega las materias más numerosas, tanto las comunes como las de modalidad, de la fase general repartiéndola en tres días, al tiempo que establece tres franjas de examen al día.

Las franjas serán a las 9 horas, las 12 horas y las 15 horas, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

Cada día, las dos primeras franjas de examen están dedicadas principalmente a materias de fase general y alguna específica.

El cuarto día estará dedicado a materias de fase específica con un elevado número de estudiantes.

Los horarios

Cada día, las dos primeras franjas de examen están dedicadas principalmente a materias de fase general y alguna específica

El martes 7 será el turno de Lengua castellana y literatura (9 horas).

Las Ciencias de la tierra y del medio ambiente, Fundamentos de las artes, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales (12 horas).

El Análisis musical, Historia del arte y Física (15 horas).

El miércoles 8 será el turno de Lengua catalana y literatura (9 horas).

La Lengua extranjera (12 horas).

La Eletrotecnia, Economía de la empresa y Literatura Catalana (15 horas).

El jueves 9 Historia (9 horas).

El Dibujo artístico, Latín, Matemática (12 horas).

El Dibujo técnico, Historia del a filosofía y Literatura castellana (15 horas).

Las pruebas concluirán el viernes 10 con Química, Diseño, Geografía (9 horas), Biología, Cultura audiovisual, Griego y Tecnología industrial (12 horas).

Los alumnos con necesidades educativas especiales se examinarán en tribunales específicos

Los alumnos con necesidades educativas especiales se examinarán en tribunales específicos, como es habitual, con un horario adaptado, ya que disponen de dos horas para realizar el examen.

Los exámenes de la PAU se realizarán como es habitual en universidades, pero también este año en centros de Secundaria, públicos y concertados, para habilitar más sedes de examen evitando desplazamiento y reducir el riesgo de contagio.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-05-26T14:45:51+00:00 26/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario