Los dueños de los bares denuncian una persecución de la Policía Local

Los dueños de los bares denuncian una persecución de la Policía Local

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha recibido «bastantes quejas» de los dueños de los bares que denuncian una persecución de la Policía Local que ha llegado a motivar en algún caso el cierre de negocios por decisión propia.

Por ello, según confirmó ayer el presidente de los hosteleros, Antonio Luque, han pedido una reunión con el alcalde, el delegado de Seguridad y Movilidad y el jefe de la Policía Local para preguntar por lo sucedido.

Desde que se activó la fase 1 del plan de desescalada apenas ha abierto un tercio de los bares de Sevilla, un sector estratégico de la ciudad sobre el que pesa una losa debido a las medidas de distancia social impuestas.

Numerosos establecimientos han denunciado que están sufriendo una persecución policial desde hace una semana, ya que a su juicio se les aplica un excesivo celo a la hora de hacer cumplir las instrucciones.

El Ayuntamiento desmiente que haya ningún tipo de persecución policial a estos establecimientos, aunque sí se han reforzado las inspecciones desde que a principios de la semana pasada la ciudad fuera noticia.

Ha habido incumplimientos en algunos locales como el bar Jota, que sobrepasaban el aforo y donde no se garantizaba la distancia social establecida.

De esta forma, estas mismas fuentes municipales aclaran que cuando la Policía va a un bar en estos días sólo controla a priori si se está cumpliendo la licencia de veladores por una cuestión sanitaria.

Por un lado, desde Urbanismo se está tratando de favorecer la expansión de las terrazas de forma provisional para reactivar estos negocios.

Expansión de las terrazas

Por otro, la Policía Local está siendo exhaustiva en el cumplimiento de las licencias de las que estos disponen en estos momentos, algo que contrasta con lo que está sucediendo en otras localidades del área metropolitana.

El presidente de los hosteleros, por ello, solicita amparo al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía para que sean sensibles con su situación ya que, si continúan las restricciones «podrían desaparecer hasta dos mil bares».

Para que esta medida se lleve a efecto habrá que esperar algunas semanas. Fuentes municipales explicaron que esto requiere una modificación de la ordenanza municipal, para lo que aún queda un mes.

No será hasta el final del estado de alarma y la llegada de la anunciada «nueva normalidad» cuando los ayuntamientos puedan conceder licencias para que los establecimientos hosteleros puedan tener más veladores.

Fuente: ABC

Por | 2020-05-19T16:31:05+00:00 19/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario