Los docentes reclaman más plantilla

Los docentes reclaman más plantilla

Los docentes reclaman más plantilla para el regreso a las aulas por turnos tras el verano es un rompecabezas que ya quita al sueño al sector educativo.

Celaá avanzó que las clases tendrán que reducir su número de alumnos a la mitad, con un máximo de 15 por aula, si antes no llega la ansiada vacuna. Habría que compaginar, además, la docencia presencial con la telemática.

Un anuncio que sorprendió a la mayoría de sindicatos y organizaciones con el pie cambiado y que ha levantado un tsunami de dudas.

Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, dejó patente su malestar con el anuncio realizado por Celaá.

«Nos hubiera gustado que la ministra se hubiese sentado con los sindicatos de enseñanza antes de diseñar el curso próximo».

Tornel hizo hincapié en que el nuevo curso escolar está «a la vuelta de la esquina» y que se perfila «tan complejo, o más, que este».

Explican desde Comisiones Obreras.

«Una declaración precipitada»

La propuesta de la ministra genera, remarcó Tornel, una serie de dudas razonables, como si traerá de la mano una ampliación de los recursos humanos en este ámbito.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras incidió en que la ministra «debía aparecer con una planificación concreta» y aguardar a contar con un presupuesto.

También Clemente Hernández, presidente del sindicato Anpe, quien recordó que el regreso a las aulas, «implicará un esfuerzo del profesorado y sostuvo rotundamente que «hay que contratar más profesores»

Hernández aseguró, además, que en ciudades como Murcia, Cartagena o Lorca será imposible mantener las ratios actuales.

El responsable de Educación de UGT, Alfonso Vera, sostuvo también que este sistema de turnos en los centros exigiría un refuerzo de docentes y «una variación presupuestaria brutal» que no ven nada clara.

Desde la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) pusieron el énfasis en la necesidad de plantilla que esta propuesta generaría.

Fuente: La Verdad

Por | 2020-05-08T14:17:51+00:00 08/05/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario