Cursos del Inem que hacer en abril de 2020 a pesar del coronavirus

Cursos del Inem que hacer en abril de 2020 a pesar del coronavirus

Los cursos que ofrece el Sistema de Empleo Nacional de España (SEPE) para las personas que no tienen empleo, en este momento solo se podrán realizar de manera online, ya que a causa del coronavirus la forma presencial se ha cancelado hasta nuevo aviso. Consulta a continuación todos los cursos del Inem disponibles en abril de 2020.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece cursos para la gente que está en desempleo, aunque tradicionalmente se conoce más como cursos del INEM. Para inscribirse en dichos cursos podemos hacerlo de dos formas, presencial, acudiendo a una oficina de empleo u online, a través de su página web.

Pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus en la página web informan de la suspensión de todos los cursos presenciales en todo el territorio nacional, mientras que los cursos online del Inem en abril de 2020 siguen en funcionamiento. También, explican que han ampliado la atención telefónica, puesto que de forma presencial no podrá realizarse por el momento.

En cuanto a los requisitos para acceder a los cursos del Inem, es importante cumplir los siguientes:

– Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil

– Estar dentro del rango específico de edad

– Ser parado de larga duración

Por último, para conocer qué cursos del Inem puedes realizar en tu comunidad autónoma en abril podrás informarte mejor en la página web de cada comunidad y de esta forma conocerás con más detalle las horas, los requisitos, el temario y la fecha de inscripción de éstos.

Por | 2020-04-01T12:33:02+00:00 01/04/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario