Los contratos Rent Back o cómo utilizar los activos de su propiedad

Los contratos Rent Back o cómo utilizar los activos de su propiedad

Joaquín Martín, consultor de ASFI Directores Financieros, nos habla de los contratos Rent Back. En ASFI son especialistas en especialistas en financiación alternativa en contraposición a la financiación tradicional que por todos son conocidas de las entidades bancarias o financieras.

Hay muchas empresas que por su actividad han tenido que realizar elevadas inversiones en Activos Fijos productivos, ya fueran estos Materiales o Intangibles. Es por ello que se encuentran, en la mayoría de los casos, con niveles de endeudamientos bancarios considerables que les impiden efectuar nuevas y necesarias inversiones. Es decir, tienen inmovilizado la mayor parte de su fondos y apenas consiguen la financiación necesaria por la vía habitual.

ASFI Directores Financieros les ofrece el RENT BACK.

Este modelo de financiación alternativa permite utilizar los activos de su propiedad, que cumplan con una serie de condiciones relativas a su antigüedad y clase, para obtener de unos fondos privados de un porcentaje del valor actual de tasación de los mismos, que un perito determine, y pagar en su lugar una cuota mensual por el alquiler de los citados activos. De este modo seguirán formando parte de la estructura productiva de la empresa.

¿Qué ventajas tiene?

1.- No computa en CIRBE por lo que no perjudica futuras financiaciones bancarias.

2.- Recupera fondos inmovilizados para inversiones futuras sin perjudicar el proceso productivo.

3.- No incrementa en endeudamiento de la compañía.

4.- Flexibilidad de plazos y estudio y análisis de la operación en un periodo reducido de tiempo.

¿Qué tipos de activos son factibles de ser financiados?

-La maquinaria

-Instalaciones

-Hardware

-Software

-Es decir, todos menos los elementos de transporte y los edificios y construcciones.

Artículo redactado por D. Joaquín Martín, de ASFI Directores Financieros, compañía de asesoría financiera que desarrolla su prestación de servicios mediante la externalización de las funciones de la dirección Financiera desde 2006.

About the Author:

Leave A Comment