Los colegios catalanes contratarán nuevo personal

Los colegios catalanes contratarán nuevo personal

Los colegios catalanes contratarán nuevo personal a partir del 1 de septiembre para encarar la reapertura del curso 2020-2021.

Así lo ha asegurado el consejero Josep Bargalló y ha explicado que se espera que el nuevo curso empiece el 14 de septiembre y con grupos seguramente de más de 15 alumnos.

La ampliación de espacios lectivos y la organización de grupos más reducidos obliga a una contratación de profesorado cuyo número final, ha explicado Bargalló, dependerá de qué agrupaciones se acaben decidiendo. En este sentido, el conseller ha explicado que no sólo se contratarán maestros sino otras categorías como personal de administración y servicios, veladoras o monitores, entre otros.

Tomar la temperatura podría ser una nueva rutina a la entrada de la escuela

El consejero no ha concretado cifras, aunque ha apuntado que han ido apareciendo, como los 9.000 que dijo la portavoz del Gobierno, Mertixell Budó.

“En pocos días podremos hacer un análisis más claro de los espacios que faltan, las agrupaciones de alumnos que tenemos que hacer y saldrá una cifra”,

Explicó el consejero.

Bargalló ha explicado que en principio no cambiará el calendario pero que hay que estar preparados para cualquier cosa en cualquier momento.

En cuanto a organización, espera tener en pocos días las indicaciones sobre distancias y agrupaciones y entre finales de junio y principios de julio el resto.

Ha afirmado que se podría plantear tomar la temperatura a los alumnos al llegar a la escuela. Ha afirmado también que de entrada no parece muy lógico que hayan abierto antes otros establecimientos y no las escuelas.

La vuelta en septiembre

Se espera que la vuelta a la escuela en septiembre será para todos y presencial de manera prioritaria, presencialidad que ha asegurado a infantil y primaria.

En estos cursos descartó también que haya rotación entre alumnos. Creemos que los que tienen que vivir la escolarización más normal son los menores de 14 años – ha declarado.

Sobre la distancia de seguridad, indicó que legalmente se ha establecido que se debe mantener el 1,5 metros de distancia entre personas y cuando no se pueda tomar medidas alternativas de higiene.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-12T10:51:22+00:00 12/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario