Los bares podrán ampliar veladores en arcenes

Los bares podrán ampliar veladores en arcenes

Los bares y restaurantes de Córdoba podrán ampliar el número de veladores cuando se entre en la Fase 1, siempre y cuando dispongan para ello de espacios como arcenes y medianeras.

Es parte del decreto que ha anunciado este jueves en conferencia de prensa telemática el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes,

El presidente ha reconocido públicamente el importante grado de colaboración entre la patronal Hostecor y el movimiento ciudadano para llevar a buen puerto esta nueva normativa.

Salvador ha detallado que la nueva normativa parte de las indicaciones del Gobierno que solo permiten abrir las terrazas con un 50% de los veladores y manteniendo un distanciamiento de 2 metros de separación.

Los titulares de los bares podrán solicitar la ampliación de veladores ante Urbanismo rellenando un formulario que les permitiría ampliar el número de veladores mediante la ocupación de otros espacios distintos.

Fuentes ha aclarado que los espacios públicos que se pueden ocupar no podrán ser nunca aceras o pasillos de tránsito peatonal. Se valorará la ocupación de arcenes y medianeras, dentro del espacio público.

En este segundo caso, para que Urbanismo autorice la ampliación hará falta un documento que acredite el Ok del propietario del suelo donde se quieran instalar los veladores.

La Gerencia ha anunciado que va estudiar “caso por caso y zona por zona”, aclarando de entrada que hay sitios irrenunciables. Lo que no se ha estimado, por el momento, es la ocupación de la calzada.

Otras dos cuestiones que ha querido aclarar son que los patios interiores de los negocios se consideran terraza y se podrán abrir al 50%, y que queda terminantemente prohibido poner barras en la fachada o la pared.

Fuente: Cordopolis

Por | 2020-05-08T13:01:13+00:00 08/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario