Los aplazamientos de hipotecas y préstamos no tendrán intereses

Los aplazamientos de hipotecas y préstamos no tendrán intereses

La banca comunica a ASUFIN que los aplazamientos de hipotecas y préstamos no tendrán intereses

La asociación se mantendrá al tanto ante cualquier práctica irresponsable, en el cobro de intereses adicionales o productos vinculados para los clientes afectados por la crisis del Covid-19.

Las entidades no cobrarán intereses por los aplazamientos de hipotecas y créditos personales de consumo que se articulen mediante préstamos personales.

Las fuentes bancarias han asegurado a ASUFIN hoy las soluciones.

Cualquiera de las soluciones ofrecidas al cliente no supondrá mayor carga financiera, sino que se articulará como un préstamo personal a meros efectos contables.

Esperamos que las entidades financieras opten por la fórmula más favorable para los clientes, evitando que supongan más gastos de notaría, registro e impuestos.

Desde la Asociación de Usuarios Financieros valoran muy positivamente esta aclaración y agradecen a las entidades que tomen la iniciativa de apoyar a sus clientes en estas circunstancias con aplazamientos de deuda razonables.

Así, inciden en la idea de que no defienden en ningún momento la condonación de cuotas sino mecanismos de carencia (la deuda no se deja de pagar, se aplaza).

Con todo, en ASUFIN harán seguimiento para verificar que no se carga a los clientes con créditos puente o refinanciaciones que añadan deuda a sus préstamos y generen mayor vulnerabilidad financiera.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario