Educación proporcionará mascarillas, pantallas protectoras y termómetros a los centros para la vuelta a las aulas el lunes

Educación proporcionará mascarillas, pantallas protectoras y termómetros a los centros para la vuelta a las aulas el lunes

El material está destinado a los docentes y al personal. Los alumnos deberán llevar su mascarilla desde casa pero los institutos se la proporcionarán a los estudiantes que, por algún motivo, no la tengan al acceder a clase.

El Departamento de Educación proporcionará mascarillas, pantallas protectoras de plástico, hidrogeles de alcohol y termómetros a los centros de enseñanza para afrontar el retorno a las aulas. El Gobierno vasco se ha comprometido también a reforzar la limpieza de las instalaciones de los colegios, principalmente en los puntos de mayor riesgo como los pomos de puertas, interruptores, barandillas o baños.

Esta mañana se ha celebrado la reunión del Comité de Salud Laboral del Departamento de Educación, en el que se ha informado a los representantes sindicales de las medidas previstas por la consejería de Cristina Uriarte, en coordinación con el Departamento de Salud, «para garantizar las condiciones de higiene y de seguridad ante el retorno a las aulas previsto a partir de la semana que viene».

El Departamento ha destallado que todos los centros educativos públicos dispondrán del material de protección para el profesorado y personal del centro. Los alumnos deberían llevar su propia mascarilla, detalla Educación, «dado su uso generalizado y su obligatoriedad, por ejemplo, en el transporte público». Sin embargo, el centro garantizará una mascarilla para el estudiante que, por diversos motivos, careciera de esta protección en el momento de acceder al centro de enseñanza.

El resto de las medidas de seguridad son las previstas en el plan de retorno que presentó la consejera de Educación: distancia de 1,5 metros entre mesas en el aula y de dos metros en el resto del centro, entradas, salidas y momentos de descanso escalonados y horario intensivo para suprimir el servicio de comedor.

Fuente: El Correo

Por | 2020-05-19T15:48:14+00:00 14/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario