La recogida de cosechas de fruta está muy cerca, frutas como la cereza se recogen este mes de abril.
Debido a la nueva realidad del coronavirus, las fronteras están cerradas, lo que hace imposible la entrada de trabajadores y no hay agricultores que puedan recoger la fruta de abril.
El coronavirus también afecta demasiado al campo ahora que comienza la temporada de recolecta en varias comunidades.
La temporada de recogida de frutas durará hasta la vendimia en octubre. El problema es que se necesitan más de 100.000 trabajadores. Muchos de ellos extranjeros, que no van a llegar.
Problemas principales
Los trabajadores provienen de países extranjeros y se encuentran con las fronteras cerradas, sin la posibilidad de entrar en España para la recogida de la cosecha.
Este es el principal problema de los agricultores. Viven ante la impotencia de no poder coger estas grandes cosechas que comienzan ya
Ante esta situación de extrema urgencia, hacen un llamamiento a todo aquel que pueda acudir a recoger las próximas cosechas.
Fronteras cerradas, cosechas perdidas
Los agricultores afirman que de los últimos 40 años, esta campaña es una de las peores. Y es que la recogida de la cereza comienza en el mes de abril. Le sigue el albaricoque, el melocotón, la pera y la uva.
Durante los cinco meses de temporada se perderán cosechas si continúan las reducciones de la movilidad debido al Covid-19.
Deja tu comentario