Los agricultores hacen un llamamiento para recoger frutas

Los agricultores hacen un llamamiento para recoger frutas

La recogida de cosechas de fruta está muy cerca, frutas como la cereza se recogen este mes de abril.

Debido a la nueva realidad del coronavirus, las fronteras están cerradas, lo que hace imposible la entrada de trabajadores y no hay agricultores que puedan recoger la fruta de abril.

El coronavirus también afecta demasiado al campo ahora que comienza la temporada de recolecta en varias comunidades.

La temporada de recogida de frutas durará hasta la vendimia en octubre. El problema es que se necesitan más de 100.000 trabajadores. Muchos de ellos extranjeros, que no van a llegar.

Fondo de las uvas de vino rojo, viñedos en la puesta del sol, vendimia, viñedo. Foto Premium
Comienza la temporada de recogida de fruta en varias comunidades, que durará hasta la vendimia en octubre.

Problemas principales

Los trabajadores provienen de países extranjeros y se encuentran con las fronteras cerradas, sin la posibilidad de entrar en España para la recogida de la cosecha.

Este es el principal problema de los agricultores. Viven ante la impotencia de no poder coger estas grandes cosechas que comienzan ya

Ante esta situación de extrema urgencia, hacen un llamamiento a todo aquel que pueda acudir a recoger las próximas cosechas.

Caja de cerezas Foto Premium
La recogida de cerezas es en abril como otras frutas.

Fronteras cerradas, cosechas perdidas

Los agricultores afirman que de los últimos 40 años, esta campaña es una de las peores. Y es que la recogida de la cereza comienza en el mes de abril. Le sigue el albaricoque, el melocotón, la pera y la uva.

Durante los cinco meses de temporada se perderán cosechas si continúan las reducciones de la movilidad debido al Covid-19.

Por | 2020-04-13T12:47:08+00:00 13/04/2020|Agricultura|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario