Llevar el coche al taller o no

Llevar el coche al taller o no

La Dirección General de Tráfico ha aclarado en redes sociales todos los supuestos en los que está permitido coger un coche. La mayor duda planteada es si está permitido llevar el coche al taller o no.

Estos días, los talleres permanecen abiertos. El trabajo no ha cesado y se entiende que su trabajo es necesario ante cualquier imprevisto en vehículos que sí pueden circular estos días.

La DGT recomienda que si duda en llevar el coche al taller o no, lo mejor es llamar antes de acudir se contacte de forma directa con el taller para concretar la visita.

Cuándo puedo coger el coche

Las dudas que la DGT aclara se encuentran los siete motivos para circular:

1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

4. Retorno al lugar de residencia habitual.

5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Cualquier otra actividad de análoga naturaleza habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

¿Puedo conducir con el permiso caducado?

Si la fecha de vencimiento del carné se encuentra dentro del tiempo que dure la excepcional situación nacional, la vigencia queda prorrogada de forma automática, por lo que sí se puede.

¿Qué ocurre si me caduca la ITV durante el estado de alarma?

La Inspección Técnica de Vehículos queda «prorrogada temporalmente» y su periodo de vigencia será el de 30 días desde que concluya el estado de alarma.

¿Qué ocurre con los plazos para sacarse el permiso de conducir?

La situación administrativa sigue siendo la misma, por lo que la DGT explica que el plazo «se incrementa con el tiempo que dure el estado de alarma».

¿Puedo seguir conduciendo por España con un permiso extranjero?

La DGT expone en este punto que las condiciones, dada la situación general, son «las mismas» que al periodo previo, por lo que se puede conducir con normalidad.

¿Cuántos pasajeros pueden viajar en un coche?

En el caso de que haya más de un ocupante, los ocupantes deberán sentarse en las posiciones más alejadas posibles: el acompañante deberá sentarse detrás del asiento del copiloto.

En el caso de tratarse de un vehículo de nueve plazas, únicamente está permitido que en el interior estén dos personas junto con el conductor y deberá sentarse uno en cada fila de la forma más alejada posible.

¿Puedo dar la baja temporal a mi coche?

El procedimiento actualmente se hace a través de la oficina online de la Dirección General de Tráfico. Tráfico recuerda que el vehículo, al darse de baja, debe estar asegurado y con el impuesto de circulación en vigor.

Tenía una cita prevista en Jefatura…

Las sedes de la Dirección General de Tráfico en cada provincia están clausuradas, no se realiza ningún trámite de forma presencial. Tráfico aclara que el sistema se reactivará cuando concluya dicho estado.

Fuente: Las Provincias

Por | 2020-05-05T12:58:10+00:00 05/05/2020|Otros servicios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario