Límites máximos presupuestarios para pequeños agricultores

Límites máximos presupuestarios para pequeños agricultores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los límites máximos presupuestarios para pequeños agricultores de pago básico se ha establecido en 51,24 millones de euros.

La Orden APA/392/2020 que este jueves 7 publica el Boletín Oficial del Estado explica que el régimen simplificado para pequeños agricultores que perciben un importe de pagos no superior a 1.250 euros anuales.

El anexo de la normativa sobre los límites máximos presupuestarios para pequeños agricultores, precisa que el pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente alcanza los 26,49 millones de euros.

Además, en el caso del pago suplementario para los jóvenes agricultores se fija en 7.563 euros. El límite máximo para el pago específico al cultivo del algodón se sitúa en 4.976 euros.

En cuanto a las cuantías de las diferentes ayudas asociadas voluntarias de diferentes sectores agropecuarios, como las de vaca nodriza de región peninsular corresponden a 1,20 millones de euros.

Las frutas de cáscara y algarrobas de España peninsular (914.868 euros) y oleaginosas (126.379 euros), son las de mayor presupuesto.

En el otro lado, destaca la remolacha azucarera zona de producción de siembra primaveral con solo 605 euros de ayuda asociada voluntaria.

En el centro, están el arroz (54.359), tomate para industria (1.797), los cultivos proteicos de proteaginosas y leguminosas (68.515), cultivos proteicos de oleaginosas (126.379) y legumbres (2.523).

Esta Orden se dicta al amparo de lo previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, que faculta al titular del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para establecer el límite máximo presupuestario del régimen simplificado para pequeños agricultores.

En este enlace se puede consultar toda la información al respecto los límites presupuestarios: https://www.boe.es/buscar/ayudas.php

Fuente: Agroinformación

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario