Las tiendas pueden acogerse a la moratoria de cotizaciones

Las tiendas pueden acogerse a la moratoria de cotizaciones

Las tiendas, panaderías y peluquerías pueden acogerse a la moratoria de cotizaciones que la Seguridad Social tiene preparada. Es la orden que que aprobó el Consejo de Ministros a finales de marzo.

El texto especifica concretamente qué ramas de actividad pueden acogerse a la demora en el pago de las cotizaciones de mayo a julio, tal y como fijó el decreto aprobado.

Entre ellas están los autónomos y las pymes dedicadas al comercio minorista, las panaderías y las peluquerías.

Desde hace un mes que se esperaba esta orden para que se aclararan los requisitos para acceder al aplazamiento.

El decreto aprobado por el Ejecutivo daba luz verde a una moratoria de seis meses, sin intereses, sobre las cuotas correspondientes a mayo, junio y julio.

Además, se puede solicitar un aplazamiento en la cotización del mes de abril con una rebaja considerable en los intereses que suelen aplicarse a estas solicitudes: lo dejaba en un 0,5%, siete veces menos de lo normal.

La orden publicada este martes recoge las ramas de actividad de la clasificación nacional de actividades económicas (CNAE) como es el caso de las tiendas pueden acogerse a dicha moratoria.

De la medida se podrán beneficiar aquellas actividades que no se hayan suspendido tras la declaración del estado de alarma.

El decreto al cual se refiere la orden aclara que la moratoria no será de aplicación a aquellas empresas que ya hayan accedido a exenciones en el pago de la aportación empresarial.

La concesión de la moratoria se comunicará al autónomo o a la empresa en el plazo de los tres meses siguientes al de la solicitud, pero el texto del decreto establece que la comunicación.

Fuente: El País

Por | 2020-04-29T06:53:53+00:00 28/04/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario