Las tiendas de electrónica están viviendo su particular agosto estas últimas semanas. La tendencia al alza del teletrabajo, ha disparado las ventas de ordenadores portátiles y componentes electrónicos.
Las principales compañías del sector registran significativos aumentos de la demanda de computadoras.
El mayor pico de ventas se está produciendo, según la empresa, en portátiles que tienen instalado el sistema operativo Windows Pro, ya que es el que está indicado para uso corporativo.
Cuentan desde PC Componentes
Índice de Contenidos
Teletrabajo y renovación.
Antes, había un parque importante de equipos sin renovar y ahora, ante el escenario de necesidad, los trabajadores, autónomos y empresas han decidido invertir en nuevas computadoras.
Desde la Unidad de Negocio de Consumo en España de Huawei calculan que en el último mes, coincidiendo con la crisis del coronavirus, la multinacional china ha vendido un 15% más de computadoras.
Esta tendencia ha tenido una repercusión positiva en la venta de otros artículos, tales como impresoras, cámaras de videoconferencia y auriculares.
Se disparan también las compras de productos electrónicos online
Empresas del sector de la electrónica han notado un incremento importante de la cesta media de compra, pasando el gasto medio de 200 a 300 euros aproximadamente.
Las mismas fuentes indican que en estos momentos “no hay riesgo de rotura” de stocks en caso de que la demanda se intensifique aún más, como es previsible.
Alta demanda
Las compras online, se han disparado un 100% en las últimas semanas.
“Esperamos que la situación se normalice por el bien de todo el mundo. Es más importante la salud de la gente que aumentar nuestro volumen de negocio”.
Apuntan Fuentes del sector
Está claro que la crisis del coronavirus ha sido un punto de inflexión en la forma en la que las empresas ven el teletrabajo. Más del 60% de las multinacionales, pymes y startups se están abriendo a esta posibilidad.
Deja tu comentario