Las tiendas de bicicletas disparan sus ventas

Las tiendas de bicicletas disparan sus ventas

Las tiendas de bicicletas disparan sus ventas tras el coronavirus. La bicicleta es un medio de transporte seguro, cómodo y que permite guardar la distancia con otras personas incluso al hacer deporte.

Este medio de transporte está viviendo un auténtico bum tras el confinamiento, está claro que las tiendas de bicicletas han disparado sus ventas tras el coronavirus.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, el incremento de ventas supera el 30%, según los cálculos de la industria.

A la vez, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que aglutina a la mayoría del sector, señala que muchos comercios se han quedado sin existencias de los modelos más baratos. 

El mercado de la bicicleta en todo el país ha experimentado una fuerte reactivación desde que se pudieron abrir los comercios. Esa reactivación se ha concentrado en bicicletas más económicas. Hay muchas tiendas que se han quedado sin stock.

Explica Carlos Núñez, secretario general de AMBE

La asociación no dispone todavía de datos específicos sobre este incremento de demanda, pero varias tiendas consultadas hablan de un aumento entre el 30% y el 50%.

Mientras, el Gremio de Comerciantes de Bicicletas de Barcelona cifra el aumento de ventas en un 30% desde que arrancó la desescalada.

«En el mes de mayo se han concentrado las ventas de los meses más fuertes del año, que suelen ser cada año, marzo, abril y mayo» – comenta Núñez.

«Estamos vendiendo hasta un 50% más. Sobre todo, las bicis con un precio de entre 500 y 1.000 euros» – explica Juan Ochoa, propietario de Bicimanía, una tienda de bicis especializada en montaña y situada en Cuatro Caminos (Madrid).

La fiebre de la bicicleta

Esta fiebre se debe al miedo a coger el transporte público, a que los centros comerciales han estado cerrados, por lo que no se han podido comprar bicis ahí; y a que se ha dejado a la gente hacer deporte.

Madrid no está preparada para moverse en bici por la falta de infraestructuras, por eso mucha gente no se atreve a pedalear por sus calles.

La ciudad no se ha adaptado a un uso funcional de la bici más allá de los pocos carriles bici que se han puesto y eso nos lastra» – explica el propietario de Bicimanía.

La Mesa Española de la Bicicleta, que aglutina a todos los actores relacionados con la bici, ha impulsado la redacción de una Estrategia Estatal de la Bicicleta para emprender un impulso definitivo a favor de este medio de transporte.

La estrategia ha sido coordinada por la DGT con la participación de diferentes ministerios (Sanidad, Transición Ecológica, Movilidad, Industria…), pero sigue a falta de un impulso político.

Fuente: El País

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario