¿Hay fobia ante la llegada de ciudadanos de Madrid y Barcelona debido al coronavirus?

¿Hay fobia ante la llegada de ciudadanos de Madrid y Barcelona debido al coronavirus?

El 21 de junio se acaba el estado de alarma tras el coronavirus y las redes piden que los madrileños se queden en la Comunidad de Madrid.

El primer día que todos nos podremos mover por todo el país será el 21 de junio y algunas personas tienen cierto miedo con la llegada de gente de Barcelona y Madrid, ambos epicentros de casos de coronavirus.

Todo se debe a que este lunes fue trendic topic ‘hartos de Madrid’ donde muchas personas pedían que los ciudadanos de la capital no salieran de momento a la carrera a otras comunidades debido al coronavirus.

En Riaza, Segovia, tiene miedo de la llegada en masa de personas de las grandes ciudades aunque también reconocen que el 80% de su economía depende del turismo de Madrid.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ya señalaba este lunes que «no hay que tener esa madrileñofobia» aunque recuerda que hay que tener precaución por ser la comunidad con más casos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido manifestar su rechazo ante dicha «madrileñofobia» al considerar que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid también tienen derecho a ir de vacaciones en cualquier parte del país.

Fuente: Antena3 Noticias

Por | 2020-06-17T10:25:30+00:00 17/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario