Las playas metropolitanas cierran para Sant Joan

Las playas metropolitanas cierran para Sant Joan

Ayer se hizo oficial que todas las playas metropolitanas estarán clausuradas durante la verbena de Sant Joan. 

Así lo anunció el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) a través de un comunicado, en el que explicó que los ochos ayuntamientos del litoral barcelonés así lo han decidido finalmente.

El objetivo es evitar riesgos de propagación del coronavirus ante posibles aglomeraciones y garantizar de esta manera la seguridad ciudadana.

Algunas ciudades, como Castelldefels o Viladecans, barajaban la semana pasada la posibilidad de abrir los arenales extremando las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.

También habrá seguridad privada, Protección Civil y se utilizarán drones y cámaras de control de aforo.

El tráfico se cortara en las principales vías de acceso

Para evitar la llegada en masa de vecinos de otras poblaciones, se cortará el tráfico en las principales vías de acceso en coche. Además, por la estación más cercana al litoral no circularán trenes a partir de las 21 horas.

La semana pasada, Badalona se mostró como contrapunto y no preveía cerrar la playa.

El alcalde, Xavier García Albiol, lamentó que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tomase la decisión sin intentar buscar una “respuesta conjunta” entre todos los ayuntamientos a través del AMB.

Una semana después de aquel lamento, finalmente sí que se toma la misma decisión: todas las playas metropolitanas estarán cerradas para la verbena.

Fuente: El Diario

Por | 2020-06-23T17:24:48+00:00 23/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario