Las oficinas de farmacia abocadas al olvido

Las oficinas de farmacia abocadas al olvido

Las boticas españolas atienden cada día a más de 2.300.000 ciudadanos, las 24 horas y se están olvidadas.

El olvido de las oficinas de farmacia
Farmacéuticas trabajando en plena crisis del coronavirus

Políticos, sanitarios y algunos medios de comunicación se han olvidado de que, en los miles de pueblos de España, el único vigilante de la salud es la farmacia de su barrio. Las farmacias están olvidadas ante esta situación.

El boticario siempre proporciona el medicamento prescrito, a través de un centro de distribución farmacéutico que sirve a diario a todo el territorio nacional.

La red farmacéutica española, en la que prestan su servicio más de 50.000 farmacéuticos, es un ejemplo reconocido en Europa.

Las boticas españolas atienden cada día a más de 2.300.000 ciudadanos, de día y de noche (sin percibir nada a cambio).

En Dinamarca, por ejemplo, hay una farmacia cada 15.000 habitantes; en Suecia, cada 7.500; en España, una por cada 2.112 habitantes. Hay una gran diferencia en el número de farmacias, estamos muy mal acostumbrados en nuestro país.

¿Alguien se ha percatado de que todas esas farmacias con sus adjuntos, están abiertas a diario prestando un servicio silencioso y ejemplar?

Todas no siguen abiertas: el Coronavirus se ha cobrado 8 víctimas entre los farmacéuticos y ha conseguido cerrar 57 farmacias, cuyos vecinos están sumidos en la más profunda desesperación.

Según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en España, hay actualmente 276 profesionales de las farmacias están olvidadas guardando cuarentena por coronavirus y un total de 126 farmacias tienen algún trabajador afectado y en riesgo.

En cada provincia de España hay un colegio profesional que se ocupa de velar por la deontología profesional de los farmacéuticos. Esperamos que esta situación cambie y se les cuide más a todos los farmacéuticos que nos cuidan en esta pandemia. ¿Esta actuación no merece un fuerte aplauso?

Por | 2020-04-07T17:14:16+00:00 07/04/2020|Productos farmacéutios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario