El Orgullo de Madrid no se pospone: se celebrará online y en los balcones

El Orgullo de Madrid no se pospone: se celebrará online y en los balcones

Cuando se supo que el coronavirus iba a dar al traste con nuestros planes de verano, el Orgullo de Madrid se aplazó hasta que su celebración fuera segura para los asistentes. Pero con las semanas de confinamiento las experiencias virtuales le han ganado terreno a las de cuerpo presente y se ha decidido que el Orgullo vuelva en formato online.

La Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Trans y Bisexuales (Felgtb) y Cogam (Comité Gay de Madrid), que en un principio optaron por esperar a que pasase lo más crudo de la pandemia, van a llevar la fiesta LGTBIQ+ a los balcones y a las pantallas.

Se han recuperado las fechas originales: del 1 al 5 de julio, y el jolgorio se repartirá entre ventanas físicas y ventanas del navegador. El pregón se dará online y los balcones lucirán la bandera del arcoíris para conmemorar los 15 años transcurridos desde la aprobación del matrimonio igualitario.

Unos días antes se pondrán en marcha otras acciones virtuales para celebrar el Día del Orgullo, que será el próximo 28 de junio.

La organización basa su decisión de virtualizar el evento en que “el Orgullo puede aportar una dosis de energía y un mensaje de superación y resiliencia, cualidades inherentes al colectivo LGTBI, que ya ha tenido que lidiar con otra pandemia, la del VIH y con siglos de discriminación”.

Fuente: Madrid Secreto

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario