Las dunas de Maspalomas contarán con vigilancia permanente

Las dunas de Maspalomas contarán con vigilancia permanente

La Reserva Natural Especial de las dunas de Maspalomas contará con vigilancia permanente para garantizar su protección, después de que la ausencia de personas haya devuelto a este paraje natural una imagen que no se observaba desde hacía medio siglo.

Cuatro agentes del servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y dos policías locales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana formarán parte del operativo de vigilancia.

A estos se sumará una cuadrilla de siete personas que trabajarán de forma continuada para cuidar y mantener el sistema dunar, sus senderos, las señalizaciones y los bolardos.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el mirador de las dunas, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, explicó que el objetivo de esta medida es garantizar la supervivencia de las dunas.

Quieren asegurar que el público transite exclusivamente por los ocho kilómetros de senderos habilitados con 1.500 bolardos «y así sea compatible el disfrute con la protección de este campo de dunas».

Para Morales, esta iniciativa supondrá «un antes y un después» en la protección del espacio.

Ambos cuerpos, el de agentes medioambientales y el de Policía Local, tendrán capacidad sancionadora sobre todos aquellos comportamientos inadecuados que pongan en peligro la protección del sistema dunar.

Se trata, por tanto, de lograr que las personas accedan al espacio a través de las vías adecuadas y se evite así que las dunas se invadan de manera indiscriminada.

Ls sanciones oscilarán entre los 150 y los 600 euros las más bajas, y podrán alcanzar hasta los 600.000 euros en caso de grave atentado medioambiental.

Fuente: La Provincia

Por | 2020-05-28T16:45:23+00:00 28/05/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario