Las constructoras piden más inversión pública. El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, lo resume en pocas palabras: No es tiempo de ajustes.
Lazcano ha pedido un pacto de Estado para que haya unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que impulsen la inversión pública.
«Tras diez años de ajuste fiscal por culpa de la anterior crisis financiera, con un déficit inversor en infraestructuras, de más de 200.000 millones de euros, hay que anticipar proyectos de inversión pública y facilitar la inversión privada»,
Explica Lazcano.
Una ola de renovación
El presidente de los constructores se ayudó de una propuesta de la Comisión Europea para que haya una ola de renovación inmobiliaria para lanzar la idea de la necesidad de renovar el parque inmobiliario.
La propuesta de las constructoras en rehabilitación edificatoria en eficiencia energética sería la de dedicar 2.000 millones de euros de dinero público al año con el objetivo de conseguir 120.000 viviendas rehabilitadas anualmente.
El presidente de las promotoras inmobiliarias también ha pedido el desarrollo de una ley de seguridad jurídica del urbanismo para que las inversiones de los promotores no se devalúen.
Fuente: El Diario
Deja tu comentario