Aplazamiento de las oposiciones en Madrid y Barcelona

Aplazamiento de las oposiciones en Madrid y Barcelona

Las comunidades estudian si posponer o no las oposiciones de educación por la crisis del coronavirus mientras los sindicatos piden posponerlas a 2021 pero manteniendo los requisitos acordados para la convocatoria de este año.

La fecha de las oposiciones de educación se acerca pero las diferentes comunidades autónomas están planteándose posponerlas debido a la crisis por el coronavirus que está viviendo España.

Cataluña tenía planeado para julio las oposiciones de magisterio pero ahora estudiando realizarlas después del verano, pero se seguirían celebrado este año, a pesar de la crisis del coronavirus. Así lo ha comunicado en la cuenta de twitter de la consejería de educación catalana.

Ustec·Stes pide aplazar la convocatoria de este año a junio de 2021 y ha afirmado que proponer hacerlas «en periodo lectivo de septiembre/octubre de 2020 es como mínimo ofensivo y del todo inaceptable».

Mientras que sindicatos como Comisiones Obreras piden que la convocatoria de oposiciones se haga de acuerdo entre todas las comunidades autónomas tras el estado de alarma por el coronavirus.

La Consejería de educación de Madrid tiene convocadas las oposiciones para el 20 de junio pese a que las administraciones continúan suspendidas el consejero madrileño, Enrique Osorio, señala que «si el estado de alarma durase hasta el 11 de abril podrían celebrarse a partir del 20 de junio». Señala que si no fuera posible se realizaría a finales de 2020.

Por | 2020-04-01T08:43:00+00:00 01/04/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario