El estado de alarma no parece suficiente para que los ciberdelincuentes descansen. Las ciberestafas atacan directamente a los talleres en estos momentos según alerta el Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo ha alertado de la expansión de una nueva estafa que afecta, sobre todo, a talleres.
El confinamiento ha hecho que el país paralice casi en su totalidad su actividad económica, dejando abiertos sólo unos pocos negocios entre los que se encuentran los talleres mecánicos.
Estos negocios funcionan con ciertas reservas, ya que sólo atienden urgencias y no operaciones mecánicas convencionales o programadas.
Los talleres se han visto muy afectados por la situación actual por lo que su cifra de negocio también se ha visto seriamente mermada.
Parece, además, que una nueva amenaza se cierne sobre ellos, y es que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha advertido en las últimas horas que se ha detectado un flujo de correos electrónicos fraudulentos.
Estos correos constituyen una sospecha de estafa para éstos negocios, que pueden recibir durante éstos días una comunicación electrónica que el ministerio aconseja no abrir.
Siguiendo este enlace puedes tener información sobre las ciberestafas en la campaña de correos maliciosos suplantando al Ministerio de Trabajo: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad/campana-correos-maliciosos-suplantando-al-ministerio-trabajo
Fuente: La Sexta
Deja tu comentario