Las Ayudas al Alquiler están paralizadas

Las Ayudas al Alquiler están paralizadas

El Estado de Alarma ha paralizado temporalmente el transcurso de la convocatoria de las Ayudas al Alquiler. La Consejería de Fomento ya ha terminado de clasificar los expedientes, sin producirse dicha publicación por un tema jurídico.

Si la consejería de Fomento publica por ejemplo hoy la resolución de beneficiarios se abre un plazo de 10 días para poder presentar alegaciones, en las delegaciones de Fomento, que están cerradas. 

Al no poder habilitar la presentación presencial en el Registro, aquellos que quieran alegar al no poder hacerlo pueden denunciar la convocatoria y todo el proceso se vendría abajo.

Hay que esperar a que se puedan abrir las oficinas de la Administración, algo previsto a partir del 25 de mayo, según el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La consejería de Fomento trabaja no obstante en otro procedimiento para que a partir del lunes pueda poco a poco recuperarse la actividad en las delegaciones provinciales.

Será entonces cuando se sepa donde deben presentarse estas alegaciones y estudia implantar un sistema de citas previas. Sin embargo, todavía no está claro y dependerá de la evolución de la pandemia.

En esta convocatoria se presentaron 12.000 solicitudes. Al igual que el año pasado, gran parte de los beneficiarios se quedarán sin ayuda por falta de crédito, porque el dinero es el que es y se prioriza en función de la necesidad.

Para los que se queden fuera, está la opción del paquete de ayudas específicas del COVID-19 cuya convocatoria se hará pronto o los préstamos sin intereses del gobierno central.

Las ayudas a la rehabilitación de vivienda o la adquisición de primera vivienda en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes, ambas incluidas en el Plan Estatal de Vivienda que ejecutan las Comunidades Autónomas

Fuente: Cadena Ser

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario