La vuelta al colegio en septiembre

La vuelta al colegio en septiembre

La vuelta al colegio en septiembre supondría que los 8,2 millones de estudiantes que hay en nuestro país estén más de cinco meses sin clases a causa de la pandemia del coronavirus.

La Asociación Española de Pediatría ha recomendado al Ministerio de Sanidad que septiembre sea la fecha orientativa para la vuelta a las aulas.

Los 8,2 millones de estudiantes que hay en nuestro país estarán unos cinco meses sin clases como consecuencia del confinamiento estado establecido por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus.

La opinión de los especialistas es que los colegios no están preparados para reanudar las clases con las cautelas necesarias antes de septiembre. Y lo más prudente es dar el curso por perdido.

La reapertura de los centros escolares no podrá ser normal, habrá que multiplicar por tres el espacio en los centros educativos para poder reabrirlos.

Los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desconfinamiento, son: “vuelta al cole en septiembre, con mascarillas, escalonando la asistencia y flexibilizando los horarios en los centros educativos”.

En educación infantil y primaria el distanciamiento físico es impracticable; podría reducirse con turnos por días de la semana, pero esto desmontaría la conciliación familiar y laboral.

En etapas como secundaria y bachillerato podrían organizarse para que coincidieran menos alumnos en el mismo espacio, debería priorizarse la escolarización de niños con desventaja social.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-04-20T12:03:23+00:00 20/04/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario