La vuelta al colegio en Infantil y Educación Especial

La vuelta al colegio en Infantil y Educación Especial

CC OO pide que la vuelta al colegio en Infantil y Educación Especial se traslade a septiembre ante la falta de preparación que hay de todo.

El sindicato CCOO PV ha hecho una llamada a la responsabilidad de la administración educativa.

Ante la posibilidad de apertura de los centros de Infantil y Educación Especial a partir de la fase II, ha pedido que el inicio de las clases presenciales se traslade a septiembre.

En la fase 2 los centros aún no tendrán unos protocolos claros de actuación frente al Covid-19.

El sindicato CCOO argumenta que ambas son etapas educativas, no asistenciales y, por tanto, son los criterios educativos y sanitarios los que marcan la vuelta al centro del alumnado.

La vuelta de los alumnos de los centros de Educación Especial no puede quedar sujeta exclusivamente a la voluntariedad de las familias.

Tendría que haber previamente una planificación y evaluación de la actividad que garantice una adecuada atención y seguridad.

En ambas etapas se dan unas características singulares que hacen necesaria una excelente planificación para la vuelta a la actividad presencial.

En el caso de Educación Infantil por la edad y en Educación Especial porque hay alumnos que requieren apoyo especializado de alta intensidad e individualización durante toda la jornada.

Por ello, CCOO PV reclama que la vuelta sea en septiembre, cuando se tengan protocolos claros de actuación.

Además piden una dotación económica extraordinaria para hacer frente a las labores de limpieza, personal, y elementos higiénicos y preventivos que den una mayor seguridad para al alumnado y el profesional.

Fuente: Diario Información

Por | 2020-05-21T11:51:09+00:00 21/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario