Educación advierte sobre los rebrotes en colegios y apuesta por aulas al aire libre en lugar de barracones

Educación advierte sobre los rebrotes en colegios y apuesta por aulas al aire libre en lugar de barracones

La vuelta al cole vuelve a ser protagonista este lunes. El pasado domingo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez avanzó las claves del regreso a las aulas y la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, admitió la intención de dar clases al aire libre. 24 horas después, Celáa ha vuelto a insistir en ello.

«Si en los países nórdicos usan los patios con climas más fríos, nosotros también podemos usarlos en los meses más cálidos», ha dicho la minsitra en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. Sobre la posibilidad de recurrir a los barracones para habilitar espacios dentro de los colegios para que los alumnos formen grupos, ha declarado que «hay resistencia natural a establecer barracones. En principio podríamos arreglarnos con los espacios que tenemos«.

Por otra parte, respecto a si habría que cerrar colegios en caso de un rebrote, ha dicho que depende de cómo sea éste, si bien ha indicado que la propuesta no mezclar las etapas educativas para perimetrar va a permitir poder actuar mejor en ese caso.

Asímismo, la ministra ha abogado por la escuela presencial frente a la telemática y ha dicho que de momento no se va a reducir la distancia de seguridad de 1,5 a un metro porque es lo que recomiendan los epidemiólogos. «Lo que sí es de obligado cumplimiento es la distancia interpersonal de 1,5 metros, que queremos aplicar, y que vamos a aplicar, puesto que está establecida legalmente», ha recalcado.

Dinero para las Comunidades

Preguntada sobre si los 2.000 millones de euros que el Gobierno va a destinar a las comunidades para que hagan frente a las necesidades de sistema como consecuencia de la pandemia van a ir a parar también a los centros concertados, Celaá ha confiado en la sensatez de las autonomías para que proporcionen recursos «a quien verdaderamente los necesita».

No obstante, ha reconocido que la educación concertada puede tener también necesidades, que requieran ayudas.

Fuente: Ideal.es

Por | 2020-06-16T10:57:12+00:00 16/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario