La vuelta al cole va a ser un desastre

La vuelta al cole va a ser un desastre

La vuelta a las clases en septiembre va ser un desastre según el maestro Manu Velasco que considera que no va a ser posible que sea efectiva e igualitaria si la Administración no baja los ratios de niños por clase.

Además, es de igual importancia que se aumente el número de profesores. Será un desastre. No todos los colegios tienen las instalaciones adecuadas gimnasios grandes, bibliotecas, salas vacías… 

Si antes había desigualdad porque muchos niños no disponían de ordenadores en sus hogares o conexiones a internet, ahora se encontrarán que sus colegios no les podrá dar las medidas adecuadas de seguridad.

Hace falta ser realistas, muy flexibles y aplicar el sentido común.

Manu Velasco acaba de publicar el libro Soñando personas porque considera que tanto docentes como familias tienen que dejar a los niños que sueñen con lo que desean ser.

La mayoría de los profesores dejamos a los alumnos que den rienda suelta a su imaginación, sean creativos y dirijan su mirada a aquello que les gustaría ser.

Explica el profesor.

Por este motivo, destaca que a los docentes se les exige estar muy preparados y ser expertos en leer las miradas de los niños porque no todos ellos son igualmente comunicativos o extrovertidos.

En su opinión lo importante es que los estudiantes salgan del colegio con conocimientos útiles, las manos llenas de competencias del día a día y el corazón aun más grande para ser mejores personas.

La educación no puede acentuar las desigualdades – concluye.

Manu Velasco no escatima en halagos a la hora de reconocer el gran esfuerzo que tanto alumnos, padres y docentes han realizado al adaptarse de un día a otro a la nueva forma las clases con motivo del confinamiento.

Fuente: ABC

Por | 2020-06-26T11:19:27+00:00 26/06/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario