La vuelta a las aulas hay que dejarla para septiembre

La vuelta a las aulas hay que dejarla para septiembre

El presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy, sostiene que, claramente, la vuelta a las aulas hay que dejarla para septiembre.

Los niños tienen una prevalencia muy baja ante la covid-19, pero si están en las clases y entra un virus, la transmisión puede ser muy explosiva y muy rápida, y lo llevan a sus familias.

El epidemiólogo también apunta a que este año las vacaciones de verano serán muy diferentes y que hay que olvidarse de cómo las concebíamos hasta hace muy poco.

También ha indicado que se podrá incrementar la vida social en los próximos meses, pero siempre manteniendo la cautela, la prudencia, la vigilancia y la disciplina colectiva.

Godoy dice que hay que esperar a la vacuna y hacer compatible la actividad económica con una baja transmisión del virus, las economías de muchos países no son capaces de soportar más de dos meses el parón.

Se refiere, en concreto, a la situación de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, y ha pedido prudencia a la hora de decidir su paso a las siguientes fases, Si hay un repunte, la vuelta atrás es complicadísima.

En las sociedades democráticas, los científicos ayudan y apuestan siempre por la vida, antes que por la economía, pero la responsabilidad de decidir corresponde a los políticos.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, confía en que los partidos políticos den el «empujón final» y apoyen la que se espera sea la última prórroga del estado de alarma.

«Necesitamos un marco para toda la desescalada», «un marco jurídico adecuado» para afrontar toda la fase de desescalada de la pandemia de la Covid-19 – ha señalado Calviño.

«Espero que todos los partidos se comporten con responsabilidad y apoyen esta fase final como han venido haciendo hasta ahora» – reflexionó Calviño sin entrar en los detalles de la prórroga.

«Entre todos estamos consiguiendo parar el virus, y ahora que nos falta el empujón final de la fase de desescalada, sería extraño que los partidos no apoyen el proceso»

Ha comentado la vicepresidenta económica

Fuente: Expansión

Por | 2020-05-19T14:36:13+00:00 19/05/2020|Educación|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario