La voz de los comerciantes

La voz de los comerciantes

Ha llegado el momento de escuchar la voz de los comerciantes que siempre dirigieron sus negocios hacia sus propios vecinos.

Pròsper Puig, de 61 años es responsable de la histórica charcutería Puig y además presidente de la asociación de comerciantes del eje Gran de Sant Andreu.

Puig explica cómo estos días se están poniendo de manifiesto las ventajas de tratar a la clientela pensando que lo importante no es lo que se llevan, sino que vuelvan muy pronto.

¿Y por ahí no están cerrando negocios estos días?

La verdad es que estos días cerraron un par de negocios por la zona. Uno había abierto hacía poco tiempo y no estaba del todo consolidado, y el otro arrastraba problemas desde hacía una larga temporada.

¿A ustedes no les afecta el tiendicidio que está causando estragos en otros barrios?

A Sant Andreu nunca vinieron muchos turistas, de modo que nunca dependimos de ellos. Aquí nunca tuvimos tanto tráfico de personas.

Todo lo contrario. Nosotros tuvimos que adaptarnos a una realidad diferente. Esto siempre fue como un pequeño pueblo. Aquí tenemos clientes de segunda y tercera generación.

Pero cuando abrieron el centro comercial de La Maquinista tuvimos que espabilarnos mucho para mantener y fortalecer la fidelidad de nuestros clientes.

Esta lenta consolidación es fundamental para sobrevivir ahora. La gente necesita sentirse querida, saber que no está sola.

 

Fuente: El Confidencial

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario