La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus

La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus

La vivienda en alquiler resiste el golpe del coronavirus. los precios registran el mayor incremento en lo que va de año al subir un 10,9%, durante el mes de abril registraron una subida anual del 10,9%.

«De momento, la actual situación que estamos viviendo con el coronavirus no está haciendo que los propietarios bajen los precios del alquiler y el auge del alquiler continuará durante 2020″.

Apuntan desde el portal inmobiliario Fotocasa.

Y eso teniendo en cuenta que la oferta crecerá con la vuelta de mucha vivienda destinada al turismo al mercado del alquiler.

En España el precio de la vivienda en alquiler sube un 1,7% en su variación mensual y un 10,9% en su variación interanual, situando su precio en 11,02 euros por metro cuadrado al mes en abril.

En todas las Comunidades Autónomas subieron los precios en términos anuales.

Una de las primeras consecuencias que está teniendo la crisis del coronavirus es el incremento de la oferta de vivienda en alquiler.

Muchos propietarios han decidido poner el alquiler residencial sus inmuebles que estaban destinados al turismo ante las medidas de confinamiento que se han tomado y que supone un bloqueo del sector.

Los expertos del sector inmobiliario apuntan a que el alquiler tradicional se mostrará resistente, mientras que el turístico y vacacional sufrirá duramente la crisis del coronavirus.

Por grandes ciudades, la localidad que experimenta un mayor incremento mensual es Santiago de Compostela, A Coruña, con un 14,1%, le siguen la ciudad de Almería Capital (9,3%) y Logroño (5,1%), entre otros.

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario