La Unión Europea publica la hoja de ruta para la desescalada del confinamiento.
A un mes de confinamiento, son muchos los que ya se preguntan por la desescalada o «vuelta a la normalidad». Aunque el Gobierno aún no da pautas claras acerca de ello, el presidente Pedro Sánchez sí que ha afirmado que la vuelta a la normalidad será escalonada, por lo que algunos sectores y grupos de personas saldránn a la calle antes que otros.
La Unión Europea ha publicado la hoja de ruta para coordinar el desconfinamiento en los países europeos. En este sentido señalan que los restaurantes, bares y cafeterías deberán abrir dependiendo de su tamaño (de menor a mayor), y que se deben imponer restricciones de horarios y personas en el interior.
En Euskadi, la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo ya ha anunciado que los establecimientos de hostelería tendrán que cumplir con una serie de medidas estrictas en lo que respecta a aforo, higiene y distanciamiento.
Por otra parte, este tipo de empresas podrían ser de las últimas en abrir. Así lo han sugerido en el País Vasco y también en Francia, que de momento ha fijado el final del confinamiento el 11 de mayo pero prevé que los bares y restaurantes abran ya entrado el verano.
No obstante y según la Comisión Europea, no tendrían que esperar tanto como aquellos eventos con gran convocatoria de público, como festivales o conciertos, que quedan a la cola de la lista.
Fuente: Lasprovincias.es
Deja tu comentario