La tasa de Covid

La tasa de Covid

Facua denuncia que cobrar un suplemento COVID a los usuarios es ilegal, este asunto ha surgido a raíz de lo ocurrido en algunos bares que han cobrado un suplemento por el coronavirus.

La organización de consumidores Facua ha denunciado este martes la i legalidad que supone cobrar un suplemento COVID o una tasa COVID.

La tasa la justifican que es por los gastos que conlleva a los empresarios cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno.

La organización de consumidores Facua

De este modo, denuncian que cobrar en un bar un recargo por las medidas que tienen que llevar a cabo para evitar la propagación del coronavirus es ilícito.

En un comunicado han explicado que, exista o no información previa, no tiene por qué pagarse el suplemento.

Además, es aconsejable realizar una fotografía del cartel o recibo donde se indique su aplicación para denunciarlo ante la autoridad de protección al consumidor de la comunidad autónoma.

Fuente: El Confidencial

Por | 2020-06-11T08:58:16+00:00 10/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario