La reapertura de los bares en Sevilla se hace efectiva hoy, podrán reabrir desde hoy para servicio de recogida y podrán recuperar su actividad y vender a sus clientes «in situ» a partir de hoy.
Los clientes podrán ir a los establecimientos y pedir tapas y bebidas, aunque será para llevarlas y consumirlas en sus casas.
Una orden interna de la Policía Local aclara a los agentes que a partir de hoy mismo esta actividad estará permitida, aunque tanto los hosteleros como los clientes tienen que cumplir unas normas.
El Ayuntamiento intenta dar apoyo al sector con a reapertura de los bares en Sevilla, que tiene sus negocios cerrados desde hace 40 días en plena temporada alta.
La propuesta de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes se produce después de las negociaciones entre la patronal y el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, para relanzar la economía sevillana.
«Estará prohibido servir comidas y bebidas fuera del propio establecimiento público destinados a este fin, sin perjuicio de la posibilidad de venta o entrega in situ a las personas consumidoras finales«.
Según lo acordado en el decreto:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3692
El decreto suspende todas las actividades de hostelería y restauración, pero permite «servicios de entrega a domicilio». Y el Ayuntamiento ha elaborado un reglamento para que la actividad de la hostelería se recupere.
El decreto da «la posibilidad» de que este servicio de recogida in situ o de reparto a domicilio para consumo fuera del propio establecimiento permite a los bares actuar «sin que fuese necesario obtener una legalización.
La disposición municipal dice que «la posibilidad de recogida que permite la disposición autonómica amplía lo dispuesto en las normas estatales», sería posible abrir los bares con una serie de requisitos.
A día de hoy, la actividad está permitida y, si los propietarios de los bares deciden abrir sus establecimientos, hoy mismo se podrá ir al restaurante más próximo a pedir una tapa de ensaladilla.
Fuente: ABC
Deja tu comentario