El Gobierno habilitará hoteles como refugio para mujeres maltratadas

El Gobierno habilitará hoteles como refugio para mujeres maltratadas

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este martes un Real Decreto-ley para ampliar y reforzar los servicios de acogida a las víctimas de violencia de género. La protección alcanza a las mujeres víctimas de explotación sexual y trata con fines de explotación sexual, un colectivo especialmente vulnerable para el que los colectivos de mujeres estaban reclamando mayor atención.

Garantía de alojamiento y protección

Las medidas, impulsadas por el Ministerio de Igualdad, a las que ha tenido acceso RTVE, están destinadas a garantizar una alternativa de alojamiento seguro para estas mujeres. Las víctimas de violencia de género podrían alojarse en hoteles si los servicios de acogida no tienen disponibilidad.

Los servicios de atención a las víctimas de violencia de género ya se consideraban servicios esenciales desde que comenzó el estado de alarma.  Los centros de atención, emergencia, acogida, pisos tutelados y alojamientos seguros para víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual seguirán en funcionamiento y no les afectará la decisión de cese de actividades no esenciales decretada este fin de semana.

Por | 2020-04-03T11:12:07+00:00 01/04/2020|Sin categoría|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario