La prestación por desempleo para el sector de la cultura

La prestación por desempleo para el sector de la cultura

La prestación por desempleo para el sector de la cultura podrá ser de 4 o 6 meses según el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas de apoyo al sector cultural.

Entre otras subvenciones y concesiones, este paquete contempla un “acceso extraordinario” a la prestación por desempleo de la que se podrán beneficiar los trabajadores del sector que no reciban ayudas.

[Puedes consultar aquí el Real Decreto-ley 17/2020]

El reconocimiento del derecho a la prestación nacerá a partir del día siguiente a aquel en que se presente la solicitud”, apunta el Real Decreto que entra en vigor el jueves.

Además, estipula la duración de la prestación por desempleo en función de los días de alta en la seguridad social con prestación real de servicios en el año anterior y según esta escala:

  • Entre 20 y 54 días de actividad, 120 días de prestación, alrededor de 4 meses.
  • De 55 días de actividad en adelante, 180 días de prestación, unos 6 meses.

La base reguladora de la prestación por desempleo estará constituida por la base de cotización mínima vigente en cada momento, vinculada al grupo 7 de la escala de grupos del Régimen General.

¿Cuales son las previsión económicas de la Comisión Europea para España?

«Europa está experimentando un impacto económico sin precedentes desde la Gran Depresión. La profundidad de la recesión y la fortaleza de la recuperación serán desiguales y estarán condicionadas por la velocidad a la que se puedan levantar los confinamientos.

La importancia de servicios como el turismo en cada economía y los recursos financieros de cada país», declaró el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

¿Ha anunciado el Gobierno su intención de declarar el luto oficial por las víctimas de la COVID-19?

“El Gobierno declarará el luto oficial” cuando la mayor parte del país entre en la fase 1 de la desescalada, «tan pronto como las calles vuelvan a estar transitadas y los edificios oficiales abiertos al público».

Y se celebrará un “homenaje público” cuando “la integridad del país culmine la desescalada y estemos en la nueva normalidad”.

El Congreso evalúa la prórroga del estado de alarma

A última hora del miércoles, Moncloa indicó que Ciudadanos y el Gobierno habían llegado a un acuerdo que se comprometía a dialogar y, en su caso, consensuar medidas.

Fuente Newtral

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario