La opción más natural para este verano

La opción más natural para este verano

Los parques nacionales, son la opción más natural para este verano y acorde con los viajes más cortos y cerca de casa, pero, sobre todo, elegiremos destinos de naturaleza.

Lo cierto es que España puede presumir de un patrimonio natural envidiable, diverso y espectacular que tiene en sus 15 parques nacionales su mayor exponente. Algunos de ellos:

1- Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Catalunya)

Cimas que superan los tres mil metros de altura, más de 200 lagos y espesos bosques de abeto y pino negro caracterizan el paisaje de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en pleno Pirineo leridano.

El parque cuenta con 25 rutas accesibles que permiten realizar excursiones de uno o varios días, con la posibilidad de pasar la noche en alguno de sus 15 refugios de montaña.

2- Archipiélago de Cabrera (Baleares)

Su nombre completo es el de parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera y sus 90.800,52 hectáreas -89.482,52 marinas y 1.318 terrestres- lo convierten en el más grande de España.

Aunque se encuentra a poco más de 10 kilómetros al sur del cabo de Salines de Mallorca, es un rincón prácticamente virgen en el que habitan más de 400 especies botánicas, 200 de peces, e invertebrados y aves.

Cabrera, uno de los paisajes litorales mediterráneos mejor conservados, es un auténtico paraíso submarino al que solo se accede en barco desde Mallorca.

3- Cabañeros (Castilla-La Mancha)

Enclavado en el corazón de los Montes de Toledo, en las provincias de Ciudad Real y Toledo, Cabañeros se extiende a lo largo de 40.856 hectáreas.

A pesar de ser uno de los mejores ejemplos de bosque mediterráneo de la Península, en el que habitan infinidad de especies de flora y fauna ibérica protegidas, es el parque nacional menos visitado.

Su declaración, en 1995, llegó siete años después de que grupos de ecologistas lograran evitar que el Ministerio de Defensa lo convirtiera en un campo de tiro.

4- Caldera de Taburiente

En el único parque nacional situado en la isla de La Palma, la naturaleza se nos presenta en su estado más puro.

Declarado reserva de la Biosfera, en su interior se esconde una de las grandes maravillas de España, la Caldera de Taburiente, una enorme depresión de origen volcánico de 1.500 metros de profundidad.

 Aquí, el agua es la gran protagonista, con innumerables arroyos, riachuelos y cascadas.

5- Doñana (Andalucía)

Doñana, que en 2019 cumplió medio siglo como parque nacional, atesora una biodiversidad única en todo el continente europeo.

Situado entre las provincias de Huelva y Sevilla, ocupa 54.252 hectáreas de marismas, bosques de pinos, dunas y llanuras, es lugar de paso de miles de aves en sus migraciones.

Declarado patrimonio de la humanidad, el parque tiene entrada restringida con el fin de evitar el impacto negativo provocado por la presencia humana. Esta sería una gran opción más natural para este verano.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-08T16:46:42+00:00 08/06/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario