La olla española de José Andrés

La olla española de José Andrés

La olla española de José Andrés ha conseguido movilizar a muchísima gente en 24 horas, el cocinero se pregunta que si él ha conseguido tanto, los gobiernos pueden hacer más.

Desde la ONG que fundó en 2010, World Central Kitchen, Andrés lleva una década respondiendo a emergencias de todo tipo con la red mundial de cocineros, empresas y voluntarios que dirige junto a su mano derecha, Javier García.

La labor humanitaria hizo que en 2019 estuviera entre los candidatos al Premio Nobel de la Paz. “Esto será mayor que el 11-S, mayor que el Katrina”, advertía en el reportaje de Time.

Hay un dato que ilustra su pronóstico: en una década de vida, World Central Kitchen ha repartido 14 millones de comidas; durante la pandemia del Covid-19.

La olla española de José Andrés en la portada de la revista Time.
La olla española de José Andrés en la portada de la revista Time.

Por si no tuviera suficiente, Andrés recibió durante esos días una llamada desde Madrid. “Le conté que solo en la capital había 20.000 familias en emergencia alimentaria”, recuerda Patricia Mateo, de Mateo & Co.

Mateo asegura que, gracias a la experiencia y el empuje de José Andrés y su equipo, ha hecho “un máster de cocina de emergencia acelerado”.

El chef pidió hablar urgentemente con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. “Necesito cinco minutos con él, haz que se ponga al teléfono”. Por supuesto, lo consiguió.

“Lo que más me llamó la atención de José Andrés es la energía que desprendía en cada frase de la conversación que mantuvimos”, destaca el alcalde.

El cocinero explica que es un momento de actuar, de ayudar, de ponerse al servicio de los más vulnerables. «Hemos utilizado nuestros restaurantes y los de otros cientos de compañeros del gremio para producir y atender», cuenta.

Fuente: Mujer Hoy

Por | 2020-04-23T16:06:57+00:00 23/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario