La nueva propuesta de la compañía textil Iebosa

La nueva propuesta de la compañía textil Iebosa

Esta es la nueva propuesta de la compañía textil Iebosa, propone mascarillas personalizadas con bordados corporativos.

Especializada en bordados industriales para la corsetería de alta gama y el pronto moda. Con cerca de 50 años de historia Iebosa ha tenido que buscar una segunda vía de negocio ante la caída de su actividad principal.

La industria de la moda está en mínimos, nos han cancelado pedidos y tenemos clientes que nos han pedido que no les facturemos – explica Pedro

Martí, director general, que estima que la caída del negocio ha llegado a ser del 90%. Como consecuencia, la empresa ha aplicado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

“Al principio, el ERTE llegó a afectar hasta el 70% de la plantilla, integrada por unas 60 personas, pero gracias a la fabricación de mascarillas y a la progresiva recuperación ahora sólo afecta al 30% y reduciéndose”.

Las mascarillas de Iebosa resisten más de 25 lavados

Se trata de máscaras quirúrgicas, fabricadas con tejido homologado FFP2R, tratamiento hidrófogo y antibacteriano y muy transpirables.

El tejido está preparado para resistir más de 25 lavados manteniendo sus propiedades y está disponible en varios colores.

Entre los potenciales clientes figuran cadenas de pastelerías, hoteles, restaurantes, supermercados, ayuntamientos o cuerpos de seguridad. Para su comercialización, Iebosa ha creado una página web.

Con sede en Sabadell y filiales en Chile y Portugal, Iebosa es un fabricante de bordados industriales.

Vende los bordados a firmas de corsetería de alta gama como las marcas francesas Chantelle o Simone Pérèle y al sector del pronto moda, con clientes como Inditex o Castelltort.

Las ventas al exterior representan el 65% del volumen de negocio, con Bélgica y Francia como mercados principales.

Fuente: El Diario

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario