La nueva normalidad fija en la distancia de seguridad

La nueva normalidad fija en la distancia de seguridad

La nueva normalidad fija en 1,5 metros la distancia de seguridad. Todo ello deberá esperar hasta que haya una vacuna que combata de una vez a este coronavirus, o hasta que haya un tratamiento eficaz.

La nueva normalidad, esa en la que entra el próximo 21 de junio todo el territorio español, esté en la fase de desescalada que esté, seguirá regida por la distancia física interpersonal y las mascarillas.

Eso sí, la distancia de seguridad se ha reducido un poco, en concreto en medio metro. Ya no será necesario guardar los dos metros de distancia entre las personas sino 1,5 metros.

Un dato importante que tener en cuenta en el mundo laboral (distancia entre mesas), en la hostelería, en el sector educativo (reestructuración de las aulas) y, en todos los sectores sociales y económicos.

Así lo indica el real decreto que regula la nueva normalidad aprobado ayer por el Consejo de Ministros y que ahora deberá ser ratificado por el Congreso de los Diputados antes de treinta días.

Multas de 100 euros por no llevar mascarilla

En cuanto a las mascarillas, se confirma que han venido para quedarse durante un largo periodo de tiempo.

Esta prenda seguirá siendo de uso obligatorio cuando no se pueda mantener las distancias en la vía pública, en la calle, así como cuando no se pueda garantizar la distancia física en los espacios cerrados.

Especialmente importante es en los comercios y en el transporte público, mientras que cuando uno vaya en un coche, si pasajeros y conductores no son convivientes, deberán también llevarla.

No hacerlo estará castigado con 100 euros de multa.

Turnos de trabajo

En el mundo laboral, el real decreto insta a que el titular de la actividad económica o, el director de los centros y entidades adopte las medidas para evitar la coincidencia masiva de personas en los centros de trabajo.

La organización de los turnos y las condiciones de trabajo de forma que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Además, se mantendrán las medidas de prevención e higiene actuales y la limpieza y desinfección del espacio al menos dos veces al día, así como la organización de la circulación de personas.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario