La movilidad en fase tres

La movilidad en fase tres

La movilidad en la fase 3 siguen restringidos a la provincia, isla o región sanitaria. No será hasta la siguiente fase, denominada nueva normalidad, cuando se puedan realizar desplazamientos interprovinciales.

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el 14 de marzo se permiten los desplazamientos entre provincias, islas o regiones sanitarias por motivos laborales médicos.

Se permiten desplazamientos para regresar al lugar de residencia familiar o para asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad. Estos desplazamientos requieren justificación.

El Gobierno está estudiando la creación de corredores seguros a partir del 22 de junio para conectar entre sí los territorios que hayan superado la fase 3.

Uso del coche y de la moto para la movilidad en fase tres

En la fase 3 se mantienen las mismas condiciones para los desplazamientos en coche y en moto que en la fase 2.

Se permite la ocupación de todos los asientos en el caso de que los viajeros vivan en el mismo domicilio sin necesidad de llevar mascarilla.

Si no conviven bajo el mismo techo, solo se permite un máximo de dos personas por cada fila de asientos y en este caso deberán utilizar mascararilla.

Si se trata de viajes en moto, rige el mismo criterio en cuanto al uso de la mascarilla en función de si son convivientes o no.

Esta pieza no será necesaria si los dos ocupantes van provistos de un casco integral con visera.

Para el uso de motocicletas y ciclomotores compartidos es obligatorio, además, que el conductor y el pasajero lleven guantes.

Fuente: La Vanguardia

Por | 2020-06-01T12:25:43+00:00 01/06/2020|Otros servicios|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario