La mejor dieta para los pacientes

La mejor dieta para los pacientes

La mejor dieta para los pacientes que han pasado la enfermedad de la Covid -19, esta es una cuestión que quieren resolver quienes se han recuperado y ahora necesitan seguir una dieta.

«Me gustaría una dieta para desinflamar la barriga más que nada»

– Anónimo

Cuando sentimos la barriga hinchada, con total probabilidad nos estaremos refiriendo a que podemos tener gases.

 No se suele tratar de una inflamación como tal, si hay un aumento del perímetro de nuestra cintura muy probablemente sea por un acumulo de grasa o bien porque podemos tener estos gases.

No se suele tratar de una inflamación como tal, si hay un aumento del perímetro de nuestra cintura muy probablemente sea por un acumulo de grasa o bien porque podemos tener estos gases.

Enfermedades inflamatorias intestinales

También es cierto que existen enfermedades inflamatorias intestinales, pero vamos asumir que usted no nos pregunta por esto, sino más bien por hinchazón abdominal.

Habría dos principales abordajes que empezar a tomar, por un lado en el caso de que se trate de grasa abdominal buscar una dieta de adelgazamiento que sea saludable y combinarla con actividad física.

En el caso de que nos encontremos hinchados por un acumulo de gases habría que hacer una evaluación de la dieta y de la salud intestinal, es posible que haya alguna intolerancia.

Una vez que se tenga un diagnóstico claro o que se haya podido descartar un problema digestivo, si estos gases se mantienen es posible que se deba a problemas del diseño de la dieta, que genera demasiadas flatulencias.

En este sentido se podría mejorar si atendemos al cocinado de los alimentos especialmente aquellos que son más flatulentos como algunos tipos de verduras o de legumbres.

Deberíamos fijarnos en que estén bien cocinados y no estemos tomando cantidades que nos generen estos problemas de digestión.

Los síntomas digestivos pueden deberse a muchas causas diferentes y es mejor buscar siempre un diagnóstico.

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario