Campaña pública de reconocimiento: #GRACIASTRANSPORTISTAS

Campaña pública de reconocimiento: #GRACIASTRANSPORTISTAS

Ante la importante crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia del covid-19 no sólo en nuestro país sino de forma global en toda Europa y en el resto del mundo, FENADISMER ha ido exponiendo, tanto a los organismos competentes como a la opinión pública en general, que la labor de los transportistas en estos momentos ha sido extraordinaria y las enormes dificultades y problemas diarios que está situación ha generado para los profesionales del sector del transporte por carretera, junto con otros colectivos de importancia vital y ampliamente reconocidos por la sociedad en estas últimas semanas.

La labor de los transportistas en estos momentos ha sido extraordinaria, mostrando en todo momento una gran generosidad para con el resto del país, no sólo garantizando una adecuada distribución de bienes y equipos para actividades esenciales durante esta pandemiaa los 46 millones de españoles, sino también y de modo muy importante, para el conjunto de la sociedad y sus ciudadanos que en todo momento han sido provistos de aquellos productos necesarios para su alimentación, higiene y cuidado, pero también para atender sus demandas de carácter lúdico y de evasión durante las largas fases de confinamiento.

Así, el transporte por carretera y sus trabajadores han estado desde el primer momento plenamente comprometidos con el interés general de la sociedad y de la economía.

Este gran trabajo se ha realizado con no pocos esfuerzos y compromisos tanto personales, ya que la enfermedad ha afectado la salud de muchos transportistas, como familiares, los cuales han resultado especialmente duros en estos momentos de incertidumbre al no poder regresar en muchos casos con sus familias por el miedo a posibles contagios.

A ello se ha unido el hecho de desarrollar su actividad durante mucho tiempo en condiciones precarias al no disponer de equipamientos básicos de protección hasta bien avanzada la pandemia o no poder disponer durante muchísimos días durante el desarrollo de su trabajo de acceso a instalaciones en las que poder disponer de unos servicios básicos de alimentación y aseo.

El transporte por carretera, por tanto, se ha demostrado como todos sabíamos, en un sector esencial cuya labor y actividad ha sido mayor aún si cabe, en estos tiempos al ser desarrollada  con mayor intensidad en ámbitos como la distribución de medicamento, instrumental y equipos a hospitales y farmacias, de alimentos y productos de higiene para el consumo de la sociedad e incluso de la distribución de bienes a otra serie de actividades que por su carácter esencial han mantenido sus procesos durante el periodo de pandemia y del estado de alarma.

El transporte por carretera, por tanto, merece un justo reconocimiento que desde FENADISMER se ha venido demandando a las Administraciones Públicas, pero que en definitiva debe hacerse extensivo a toda la sociedad española, empezando por los transportistas más que ninguno, sabedores de las dificultades, riesgos e incertidumbres afrontadas, pero también a todos los demás sectores que han precisado de forma absoluta de los profesionales del transporte y, como no, del conjunto de los ciudadanos que han conseguido, con la labor de los transportistas, tener garantizada, más allá de los servicios básicos de alimentación e higiene, numerosas entregas de bienes importantes también en una fase de confinamiento tan larga y extraordinaria como la que se continúa viviendo.

Por ello, tal y como ya se está llevando a cabo en otros países, coincidiendo con la 10ª semana desde la declaración del estado de alarma. FENADISMER pone en marcha una campaña para reconocer de forma pública ante la sociedad española de la labor que desarrollan los transportistas y su compromiso inquebrantable, utilizando para ello la etiqueta ya existente #GraciasTransportistas como muestra del reconocimiento a la labor desarrollada por los conductores profesionales, compartiendo con tal objetivo la multitud de vídeos, comentarios, mensajes e imágenes de aplauso y apoyo a los transportistas que desde el inicio de la crisis y aún hoy se siguen recibiendo en FENADISMER.

Fuente: Fenadismer

Por | 2020-05-20T08:36:42+00:00 20/05/2020|Transporte terrestre|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario