La informática ya supone el 4,2% del PIB en datos de 2017

La informática ya supone el 4,2% del PIB en datos de 2017

La informática y las telecomunicaciones son sectores al alza en números de 2017 y que ofrecen mejores oportunidades en cuanto a empleo se refiere.

Los números del sector

Según datos del 2017, el sector informático representa en España en torno al 4,2% del PIB, con una cifra global de unos 82.464 millones de euros al año, por encima de la agricultura y pesca o las actividades financieras y de seguros.

El sector da empleo a 354.480 personas, una cifra que supone que cada empleado en TIC tiene una repercusión media en el Producto Interior Bruto de mas de 200.000 euros.

Perfiles profesionales

Según el último estudio realizado por el portal Infojobs y ESADE, si se tienen en cuenta los perfiles demandados, tres de los diez puestos que concentran más vacantes en Infojobs son de este sector. De hecho, las ofertas para programadores de lenguajes mayoritarios, programadores java y programadores en general se sitúan en la cuarta, sexta y séptima posición del ranking.

Dentro del ámbito de la informática, los programadores, analistas y especialistas del área de sistemas son los perfiles que más demanda tienen. De hecho, durante el año pasado, los puestos de programación han crecido en 15.240 vacantes.

Pese a ello, hay precariedad laboral

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la realidad del sector está marcada por la subcontratación, los bajos salarios, la precariedad laboral y los abusos empresariales.

Por | 2018-12-13T09:45:32+00:00 13/12/2018|Informática, electrónica y óptica|0 Comments

Sobre el autor:

Rosetta Advisor
Rosetta Advisor es un buscador de despachos profesionales especializados en la Pyme por áreas de práctica y sectores.

Dejar un comentario