Expertos de diversos organismos nacionales e internacionales del sector de la climatización inciden en la importancia de la renovación del aire ante la crisis sanitaria.
Los sistemas de climatización, utilizados para calefacción y refrigeración, cuando integran renovación de aire, pueden reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en el aire interior y disminuir el riesgo de transmisión.
Expertos de diferentes Asociaciones como ATECYR han explicado que la ventilación contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior y, por lo tanto, el riesgo de transmisión.
En la actualidad, la situación derivada de la pandemia, también ha sacado a la luz, diversos beneficios de los equipos de climatización para la renovación del aire ante la crisis sanitaria , como las siguientes:
- Una adecuada ventilación de espacios, independiente o integrada en sistemas de climatización, garantiza una renovación permanente de aire, y ayuda a eliminar partículas suspendidas en el aire.
- No es recomendable, para reducir la transmisión del virus, detener los sistemas e instalaciones de climatización y ventilación, siendo muy importante un buen mantenimiento de los mismos.
- Los filtros de los equipos de aire acondicionado, reducen las partículas suspendidas en el aire, por lo que contribuyen a mejorar la calidad del aire interior. Es esencial la limpieza.
- Los propios equipos de aire acondicionado pueden incluir, sistemas de purificación y filtración del aire de alta eficiencia, en base a tecnologías que han demostrado su alta eficacia.
Fuente: Pharmatech
Deja tu comentario