La hostelería tendrá una tardía recuperación

La hostelería tendrá una tardía recuperación

Cuando el sector abra no alcanzará el 40% de la facturación habitual

«La vuelta a la actividad no será fácil, los bares y restaurantes no alcanzarán el 40% de la facturación habitual sin la ayuda de los grandes eventos o la presencia de turistas».

Asegura María José Hernández, miembro de Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Un nuevo reto para la hostelería

Conseguir que el consumidor vuelva a los bares y restaurantes. En esta fase será fundamental ayudar a los ciudadanos a perder el miedo que ha generado la crisis del coronavirus.

Hostelería de España se compromete: «Haremos todo lo posibles para garantizar la seguridad de cada uno de los clientes que entran a un bar o un restaurante».

El 20% esta condenado al cierre 

Pero antes de pensar en la fase de desescalada, la Hostería exige al Gobierno de Pedro Sánchez ayudas urgentes. «Las prestaciones que han anunciado no han llegado después de un mes con los negocios cerrados».

Un impacto que se calcula será alrededor de un 20 % de los bares y restaurantes que hay en España corren el riesgo de cerrar por el coronavirus, más de 40.000 negocios del sector de la hostelería con la persiana bajada.

El sector necesita ayudas directas para los autónomos y las pequeñas empresas, además de una mayor flexibilidad en los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE), ya que el inicio de la actividad será paulatino.

La esperanza en las terrazas

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, pide a las administraciones una moratoria de los tributos y una ampliación de las ayudas económicas, así como un plan de reactivación del sector.

«Hemos pedido al Ayuntamiento de Valladolid ampliar de forma excepcional la capacidad de las terrazas en el periodo estival, ya que pueden ser un alivio para la facturación del sector».

Explica la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid

«Los consumidores van a ser reacios a acudir a espacios cerrados, la única esperanza esta puesta en las terrazas», explica la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid.

«El coronavirus golpeará a las capitales pero no a los entornos naturales de la provincia», auguran desde Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, la presencia de un «turismo muy local en el periodo estival».

Fuente: okdiario.com

Por | 2020-04-21T12:26:36+00:00 21/04/2020|Hostelería|Sin comentarios

Sobre el Autor:

José Pedro Martín Escolar
Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Fiscal y Abogado colegiado. Más de 15 años de experiencia en la dirección de Despachos Profesionales. Inversor en startups tecnológicas y fundador de Rosetta Advisor y del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

Deja tu comentario