La gestión del talento en las empresas

La gestión del talento en las empresas

El talento de cada uno de los trabajadores es una de las claves para conseguir incrementar el rendimiento de tus trabajadores. Sí, se puede gestionar el talento de tu equipo en una empresa.

Puede parecer un modo muy tajante de comenzar nuestro nuevo post, pero es el modo más realista que hemos y vas a encontrar después de leer y ver el vídeo que te ofrecemos a continuación.

¿Qué tipo de perfiles existen?

En nuestro día a día empresarial nos podemos encontrar a personas de diferentes y muy variados perfiles. Todos ellos son trabajadores, aunque difiere mucho la personalidad y, por ende, cómo desarrollan sus labores durante su jornada laboral y, muy posiblemente, ocurra lo mismo en su vida privada.

Encontramos diferentes tipos:

1.- Profesionales

2.- Productivos

3.- Oportunistas

4.- Problemáticos

5.- Destructivos

Lo más importante radicará en aprender a reconocerlos dentro de la empresa. Pese a la alta dosis de negatividad de alguno de los perfiles, todos ellos cuentan también con aspectos positivos. De este modo, cuando nos demos cuenta de quién es quién podremos extraer todo el jugo de nuestros trabajadores.


Juan Carlos Priego, del despacho profesional especializado PERFORMIA, nos explica las claves necesarias para gestionar el talento dentro de la empresa.

Por | 2018-07-09T09:21:21+00:00 03/07/2018|Recursos Humanos|0 Comments

Sobre el autor:

Performia Spain
Performia es una organización internacional, enfocada en ayudarle en los proceso de selección y análisis del personal ya sea nuevo o existente. La meta es proporcionarle a usted un mayor control del área del personal, creando así una organización exitosa con las personas más productivas y de mayor potencial para su actividad.

Dejar un comentario